domingo, 22 de enero de 2012

Secretos Dolorosos

 Los secretos dolorosos son aquellos que tienen que ver con quien eres, aquellos que no puedes revelar porque eso haría de tu vida un infierno. Como no hablas con tus seres queridos al respecto porque del solo mencionarlo ya dicen que es totalmente inaceptable y te conviertes un paria en tu propia familia.

 Ese es el tipo de secretos que mantenemos las personas con diferentes preferencias sexuales y son, al menos según yo, los peores.

 "Ya te veo casada con algún fanático al deporte." eso dijo mi madre hace unos días cuando hablábamos sobre lo mucho que detesto los deportes... y yo con unas ganas de decirle "mamá, lo siento pero no me veo en ninguna relación seria con un hombre, de hecho últimamente me dan hasta asco" pero no puedo decirle eso porque para ella solo hay un tipo de relación hombre-mujer sin importar nada más.

 "Las lesbianas y los maricos son abominación. El matrimonio es la célula primaria de la sociedad y esta se arruina al aceptar matrimonios diferentes a los heterosexuales. Deberían matarlos, eso es lo que se merecen." eso dijo mi padre cuando hablamos de un crimen sucedido en nuestro país que se relacionó con una mujer lesbiana y otra bisexual... y yo con ganas de tirarle lo primero que encontrara en su cara y decirle "pues aquí me tienes si quieres matarme tu mismo, soy bisexual pero sigo siendo un ser humano, a parte ese tipo de crímenes suceden con muchísima mas frecuencia por heterosexuales" pero sin poder hacer nada porque no quiero ser llevada a un psiquiatra a que me arregle.

  Vivo cada día temiendo hacer un uso equivocado del género cuando hablo y procurando ser neutral sin que se note, vivo cada día escuchando cómo mi mejor amiga dice que todo contacto homosexual es asqueroso y que ella se suicidaría antes de hacer algo así, vivo cada día viendo cómo una de las únicas tres personas que saben realmente mis gustos intenta sacarme de mi clóset y yo me hago la indiferente esperando que lo comprendan cómo que ya me da igual lo que él diga de mi (porque bueno, él es una total molestia aunque es mi mejor amigo).

En fin, vivo cada día escondiendo secretos dolorosos.
¿Alguien sabe cómo hacerlos menos dolorosos?
No lo veo posible...

3 comentarios:

  1. A veces en la vida tienes que aprender a deshechar lo que no te sirve, y quedarte con lo que si. A palabras necias, oidos sordos dicen por alli.

    Si esa persona realmente es tu mejor amiga, si se lo dices lo entendera, y si no lo hace.. es que no es ni tan amiga tuya.

    Tu familia ya vivio, e hizo lo que quizo, los papas hicieron sus vidas y ahora nos toca a nosotras hacer las nuestras, ellos fueron feliz (o no) con lo que hicieron con sus vidas. Ahy que saber hacer lo que nos hace feliz sin afectar a los demas.

    En fin, es solo una pequeña formula que a mi me ha funcionado!

    Saludos.. y ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario :) La verdad es que escribo así porque pienso que puedo llegar a casos similares, ya sabes eso de ayuda mutua...

    Pues si jajaja espero encontrar manera de poner oídos sordos a eso. Mis padres siempre han sido así con todo, no es como que no esté acostumbrada a que rechacen todos mis ideales aunque este sea el más importante y duela un poco más.

    Saludos para ti también :D

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que quienes repiten una y otra vez lo reprobables que son los contactos homosexuales no logran dar un solo argumento coherente de por qué lo son.
    Repiten lo que les enseñaron pero jamás se han detenido a analizar seriamente si eso tiene algún asidero.
    Excelente blog :)

    ResponderEliminar