sábado, 18 de febrero de 2012

¿Celos o Envidia?

 Justo ahora mi mejor amigo me acaba de decir que tiene nueva novia... mis sentimientos no se deciden entre los celos y la envidia porque pues hasta hace unos días él juraba ser "Forever Alone" sin importar cuantos mensajes y palabras bonitas se intercambiase con la que ahora es su novia y lo peor del asunto es que durante esta semana tuvimos una apuesta en la que él tenía que ser mi definición de perfecto, y lo hizo taan bien que me encantó, ahora por eso pueden ser celos.

 Detesto a mi mente divagadora, simple y sencillamente la detesto... yo juré sobre mi objeto más preciado: mi cuaderno de escritura, que nada iba a cambiar esa semana y lo hizo... ahora aparte de envidia de que el se salió del grupo de "forever alone" creo que también tengo celos. Como dije, odio a mi mente divagadora!!!

 ¿Cómo distinguir entre celos y envidia?
Según Wikipedia se definen así:

Celos: Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se le conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

Envidia: La envidia (del latín invidia) es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.


 Cómo podrán ver en los celos también se definen con el sustantivo envidia así que realmente confunde... ¿alguien sabe cual es la diferencia? hasta donde puedo ver es que los celos se refieren más a otra persona que a un bien material.... estoy divagando así que solo les dejaré con la pregunta:

¿Celos o Envidia?

0 comentarios:

Publicar un comentario