sábado, 1 de junio de 2013

Mundos Que Tiemblan

 Bailando justo en el finísimo borde entre el sueño y la vigilia, recordé la última vez que las placas tectónicas decidieron colisionar y la tierra bajo mis pies tuvo una fuerte sacudida. Luego vino a mi mente la comparación que suele hacerse con los temblores y otras cosas, aquella frase de "algún día conocerás a quien te mueva el piso", por lo que terminé en los balbuceos que pienso escribir ahora.


 Aquel temblor, no recuerdo si de 2.6 o 3.5, sucedió mientras estaba en clase de historia hace un par de meses. Era una tarde bastante tranquila, tan pacífica que fue una de las contadas clases de historia en que tuve sueño, alguien mencionó a la mafia rusa y luego un pequeño cambio se sintió en el aire... yo me encontraba en un pupitre que daba la espalda a la pared y podía ver a todos los otros estudiantes, cosa que resultó en un extraño mareo, que también se miraban entre sí con algo de sorpresa y algunos parecieron querer levantarse para correr escaleras abajo.
 Lo sorprendente es que aproximadamente unos diez minutos después de eso, todos estaban calmados y seguimos con nuestras vidas con normalidad, como si la tierra no nos hubiese dado un buen susto.

 Y luego está eso de personas que te mueven el piso. Nunca me ha pasado, pero me imagino eso como estar caminando por la calle y al levantar la vista, te encuentras con los ojos más perfectos que has podido ver, pero al instante los pierdes y no sabes que ha sucedido. Nadie excepto tú se ha percatado que el mundo ha temblado para ti y probablemente también haya sufrido un cataclismo.
 Todos siguen con sus vidas, caminando hacia sus destinos o simplemente riendo en pequeños grupos al rededor, y al final tú mismo terminas por dejarlo ir con apenas una sensación de cosquilleo en tu piel. Sigues avanzando, viviendo normalmente, porque no fue más que un instante en el que el mundo se detuvo...

Algo así como en La Máscara De La Muerte Roja de Edgar Allan Poe.
¿Será que también aquellos instantes nos matarán en algún momento, mientras el mundo tiembla?

0 comentarios:

Publicar un comentario