jueves, 4 de julio de 2013

Canción De Cuna, Barbara Wood

Sinopsis

Mary Ann, una joven católica de diecisiete años con una vida cómoda, de padres en apariencia tradicionales, sale con Mike. La relación de ambos chicos no ha pasado de algunos besos, Mary Ann no ha consentido que se supere esta etapa aún.
Una noche, tuvo una pesadilla, un sueño morboso e inexplicable. Y poco después descubrió con estupor que estaba embarazada. Todo el mundo desconfiará de ella. La noticia conmovió a la familia y Mike se debate entre el amor que siente hacia Mary Ann y la sensación de la traición. Sólo el doctor Jonas cree en ella y demostrará que hay una posibilidad científica de explicar el embarazo de la chica.
Paulatinamente, una posibilidad fue tomando forma.

Reseña

Al principio cuesta olvidarse de que el libro se encuentra ambientado en 1963, por lo que es difícil controlar las reacciones que se tienen ante ciertas cosas como la manera en que se visten o que Mary de ninguna manera iba a tener sexo antes del matrimonio. Dependiendo también de las creencias religiosas que se tengan -o se carezcan-, es amena la lectura o una montaña rusa de cierto hastío hacia algunas situaciones.
 Personalmente me enamoré de Germaine, la mejor amida de Mary, por ser liberal aún en tiempos como aquellos. Y sus razones tenía... pero no es tiempo para andar dando spoilers.
 Por la manera de escribir de la autora, he de clasificar este libro en la categoría super conocida de "adultos jóvenes". Aunque tiene ciertos contenidos científicos que quizá pondrían una mirada de disgusto en rostros paternos al saber que sus hijos leen tales cosas (que no es nada, sólo algo de clonación y cosas parecidas) al igual que disgustó terriblemente a los padres de Mary y al padre Crispin.

En caso de que alguien esté interesado, tengo la versión PDF. Pueden poner su correo en los comentarios y se los haré llegar.

6 comentarios:

  1. saavedra.jash@gmail.com

    agradeceria el libro en PDF :D

    ResponderEliminar
  2. saavedra.jash@gmail.com

    agradeceria el libro en PDF :D

    ResponderEliminar
  3. Le agradecería si me pudiera mandar el libro este es mi correo mirtaortega21@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. quiero recuperarlo por favor
    mi correo es joka.diaz.94@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo eres tan "liberal" como ella años más tarde jajjaja.

    ResponderEliminar
  6. podrias por favor enviarme el libro en PDF, mi correo es villascorpio@gmail.com. muchas gracias

    ResponderEliminar