lunes, 1 de julio de 2013

Miradas Entre Letras

 Nada más que una salida normal al centro comercial, la chica va a la librería por una tanda de nuevos libros para su colección, perdiéndose entre títulos y autores por casi una hora.

 Al salir desea echar una ojeada a alguno de ellos y casualmente frente a la librería se encuentra un puesto de cupcakes cerrado, por lo que va hacia una de las mesas y escoge al azar entre los títulos. Lee parte del primero, una antología de narrativa breve hispanoamericana, se deleita confusamente con el primer cuento y levanta la vista cuando siente que alguien la ha estado mirando mientras lee.

 Justo en frente se encuentra un chico trabajando con videojuegos cuya mirada está apuntando en su dirección, en la cara de la lectora se dibuja una sonrisa mínima antes de volver a las letras por un rato más hasta que levanta la vista y poco después el chico la mira directamente a los ojos. Ella se pregunta de qué va aquello, pero es hora de irse y sólo lanza otra fugaz mirada en su dirección con una sonrisa sutil entre los labios antes de pasar por su lado hacia la salida.

 ¿Era el título de la obra, el hecho de que estaba leyendo sin inmutarse en el escándalo de un centro comercial? ¿O era el simple hecho de que le pareció atractiva? Pensó que no lo sabría si no hasta dentro de unas semanas, cuando fuera a comprar más libros y se repitieran aquellas miradas entre letras que harían que alguno de los dos tomase valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario