sábado, 30 de marzo de 2013

Pánico Escénico... ¿En La Escritura?

  De alguna manera me ha pasado desde que muchos conocidos conocen este blog, aunque probablemente no lo frecuentan, que me siento cohibida al escribir... como si ahora escondo varias cosas por miedo a ser juzgada, me da ese extraño pánico escénico que no sufría desde la última vez que me paré a hablar en un escenario.

 El pánico que sientes cuando estas en un escenario no es nada comparado por supuesto, al estar en frente de todos viendo sus caras y casi sintiendo sus pensamientos cruzarte como espadas en una simple mirada mi voz tiembla y comienzo a decir tonterías porque olvido el orden en las cosas que he pensado. En cambio cuando estoy frente al teclado no puedo saber que piensan y me atemoriza hacer algo mal, dañar la imagen que ya tienen de mi...

 Porque algo que sabemos los escritores es que tanto el teclado como la tinta y el papel, pueden ser nuestra gloria y perdición al momento en que dejamos que alguien más lo vea. Puede destruirnos, porque aquello que plasmamos en palabras son pequeños pedazos de nuestra alma expuestas al juicio de un jurado más que probablemente cruel y en otras ocasiones, exquisitamente adorables. Si, adoro -de una forma meramente platónica- a todos aquellos que gustan de mis escritos, pero más allá aprecio a los que tienen el valor de criticar aunque me duela... y sólo unos pocos han hecho esto.



 Entonces aquí creo que también llego al pánico, de los que no opinan sino que quedan callados.
Y para aquellos que no capten la indirecta, es... ¡¡¡¡COMENTEN!!!

4 comentarios:

  1. Haahahah es estresante cuando leen y no comentan,es cierto, creo que para todo bloggero es así. Pero a veces como que da un blanco, no se sabe que comentar y eso. Lo del pánico escenico es cierto. Hay conocidos mios que conocen mi blog y por eso hay ciertas cosas que me da miedo o verguenza publicar :S Pero bueno, ese miedo hay que perderlo, que piensen lo que quieran hahah
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero fue el miedo a decirles de mi blog, luego que lo supieran fue a escribir sin atadura alguna como venía haciéndolo desde antes. Y si, no queda otra que perder esos miedos :)

      Eliminar
  2. Me encantan tus relatos, son bastante vívidos, pero debes mejorar tus reglas de puntuación para que te podamos comprender mejor. Eso haría una lectura más amena, pero en conclusión gracias por regalarnos un poquito de lo que piensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por eso, de verdad. Sé muy bien que es algo que debo mejorar... aunque en ocasiones es difícil darte cuenta de los errores en el calor del momento y te dices "lo leeré luego y lo arreglaré", pero ese luego nunca pasa.

      Gracias a ti -y a todos los demás- por leer. ^^

      Eliminar